viernes, 10 de septiembre de 2010

Bordado en relieve o Punchneedle

Tambien lo llaman bordado chino o bordado ruso. Es una técnica de bordado que descubrí hace poco y me encanta como quedan los trabajos terminados. Os pongo unos ejemplos de trabajos encontrados en internet.










Como veis queda como un tejido estilo toalla. A simple vista parece facil, pero ya os digo que de momento no lo he probado. De hecho he estado buscando la aguja por todo Madrid y ni siquiera sabian lo que era, también pregunte en Asturias cunado fui y en una tienda si sabian lo que era, pero justo las traian para la siguiente semana, y esa semana ya marchaba para Madrid. Debe ser que aqui todavia no se conoce mucho esta técnica.
La aguja tiene forma de punzon y es hueca por dentro.




En este blog te enseña muy bien como enhebrarla. http://alarttex.wordpress.com/2007/06/29/bordado-en-relieve-bordado-chino-bordado-ruso-punchneedle/

Aqui en este video se ve como lo trabajan
video

La verdad es que esta chulo!! Si alguien sabe mas sobre esa técnica y me quiere contar algo mas, pues genial.

12 comentarios:

  1. Nunca antes había visto esta técnica, la verdad es que tiene un acabado muy bonito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. NOE PERO SI YO TENGO ESAS AGUJAS¡¡¡¡¡ESA TECNICA LA VERDAD QUE NO SE COMO SE LLAMA PERO FUE UNA OFERTA QUE SALIO POR LA TELE Y YO ME LAS PEDI PORQUE ME ENCANTO¡¡ ME HICE UN CUADRO PARA LA COCINA¡¡¡ HABER SI LE TIRO FOTO PARA QUE LO VEAS¡¡¡BESOTES GUAPA¡¡¡

    clamir.........

    ResponderEliminar
  3. Yo compre las mías en el Atelier Vera http://www.ateliervera.com.br/english2.php ya hace varios años, me salieron baratitas ya con todo y el envío internacional. Preferí buscar esas bien hechas porque las que se venden en México son una triste hojalata doblada con un pedazo de alambre para graduar qué tan largos quedan los bucles, nada de que diferentes gruesos de material y esas cosas como estas que están mejor hechecitas.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta esta técnica es más el video lo realize yo, en mi blog podrás encontrar muchas cositas hechas en esta tecnica, un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola Noe quiero agradecerte que te hayas pasado por mi blog
    el tuyo me encanto esta genial tienes cosas muy bonitas
    este tipo de bordado me encanta siempre he querido hacerlo, he comprado varios tipos de agujas pero no me resulta , hace tiempo compre una pequeñita en Chile es bastante rudimentaria y es muy barata , aun no la he probado pero ya me hare un tiempito de practicar con ella
    en este enlace de manos maravillosas encontre algo parecido se llama lapiz bordador cuesta unos €14 un poco cara creo yo , para ser algo tan sencillo aunque no estoy segura si se trata de lo mismo espero te sirva
    saludos
    http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Accesorios_507/Lapiz-de-bordado_2520

    ResponderEliminar
  6. necesito saber donde se compran los dibujos o patrones o lotes para empazar a hacer bordado en relieve o ruso.
    Tengo la aguja que comprara mi padre en suiza, aunque no es igual, hace el mismo trabajo que las que tu enseñas, lo que me dijeron es que hay a vender lotes que continen un dibujo con sus respectivas numeraciones de los colores y los hilos que tienes que utilizar
    Un saludo

    ResponderEliminar

Comentarios

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin