viernes, 19 de marzo de 2010

Preguntita: lana de borlas


Resulta que este año he visto por un montón de sitios esta lana pero no se como se trabaja , y he visto incluso bufandas hechas , y me he fijado y parece sencillo pero no se como empezar. ¿Alguien la ha utilizado y sabe como trabajarla? ¿ Es sencillo trabajarla? Graciass

8 comentarios:

  1. Hay alma de dios...esta lana se suele utilizar para punto de dos agujas, por regla general es para tipo bufandas.
    Hay un video en uno de los blog que sigo que se ve como se trabaja (la entrada es muy antigua,antes de navidades) pero sabe Dios ande parara, me acuero eso si que es un programa que hacen en television (brasileño pues no hablaban en cristiano).Hermosa mia prometo intentar dar con ello.

    ResponderEliminar
  2. Uyy amiga, estoy en las mismas!! En un inter me enviaron una madeja, quedé loca con ella!! Pero hasta ahora he intentado de todo... crochet, 2 agujas.. y como que no me convence.. Me encantaria hacer algo lindo de vestir...
    Que tal probarla en telar de cartón??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. es facilisimo!!! se hace el punto entre bola y bola, hay madejas de bolas solo y madejas de bola y bolita alargada, las dos se trabajan igual, lo distinto es la manera de cerrarlas, las enkontraras en kualkier tienda de lanas y alli te explikan en un segundo, en una hora y cuarto yo me hice una bufanda sin tener ni idea de punto!!! un beso y espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  4. hola Noelia, yo he trabajado varias bufandas con esta lana, y es superfacil. La más rápida es con agujas de media, y trabajando siempre un punto derecho entre dos borlas, y así sucesivamente. Otra forma que puedes provar es coger dos puntos, siempre en sl mismo sentido, entre dos borlas. Queda más tupida la bufanda y necesitaras el doble de lana. y si quieres una cosita moderna y divertida, pues con ganchillo. Se cogen dos cabos de lana(doble hilo) y se hacen dos cadenetas con los dos, cuentas tres borlas y vuelves a hacer don cadenetas a continuación, así sucesivamente. queda como una estola o boa uperjuvenil. Ya me contaras. besitos

    ResponderEliminar
  5. Una vez realicé una bufanda con este tipo de lanas, simplemente la usás como usarías cualquier otra lana. Supongo que sólo sirve para tejer en dos agujas porque realmente es bastante incómodo tejer con ella, y me imagino que en crochet sería imposible.

    Espero serte de ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas!!!
    ya os contare que tal :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo la he usado bastante el invierno pasado, y este invierno estoy haciendo incluso una chaqueta. En cuanto la acabe publico cómo está hecha. De momento decirte que:
    Se trabaja el hilo entre los pompones. Se puede hacer un punto con aguja gorda entre pom-pom y pom-pom, o dos con una aguja más fina. Según el método que elijas, quedará más flojo o más prieto.
    Para bufandas, yo uso siempre el punto derecho, porque así quedan los pompones una vez hacia delante y una vez hacia atrás. Sin embargo en la chaqueta estoy haciendo una fila al derecho y otra al revés, para que todos los pompones queden hacia delante. Eso ya es elección tuya.
    Otra técnica que he visto, aunque no la he usado, es hacer dos puntos en el mismo, para que el pompom quede en vertical, en lugar de en horizontal. También he visto trabajarlo con ganchillo, y el pompom quedaba vertical, pero no he usado ninguna de las dos técnicas.
    Para cerrar cuando haces una bujanda floja es recomendable hacer un punto, pasarlo a la aguja de nuevo, y hacer otros dos, y pasar el primero por el segundo, así no te tira el cierre. Si usas dos puntos con aguja fina puedes cerrar en normal, que no te tirará demasiado el final.
    Espero haberte aclarado algo. Es muy fácil trabajar con esta lana y cunde muchísimo. En tres horas que tardamos en llegar a Zaragoza le hice una bufanda a mi madre...
    Besitos.
    Mabel.

    ResponderEliminar
  8. Vous avez de bons points il, c'est pourquoi j'aime toujours verifier votre blog, Il semble que vous etes un expert dans ce domaine. maintenir le bon travail, Mon ami recommander votre site.

    Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

    Mon blog:
    rachat ou banque Rachat de Credit

    ResponderEliminar

Comentarios